Quienes somos

Timbalaye es un promotor internacional de la cultura cubana fundado en el 1999 por Irma Castillo, Maria Elena Mora y Ulises Mora. Su motor es la Rumba, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que conecta a Cuba con el mundo y tiene como misión:

– Realizar proyectos socio-culturales
– Estimular el intercambio cultural
– Difundir la Cultura Cubana:
– Fomentar el Turismo Sostenible
– Impulsar la Cooperación y el Desarrollo
– Apoyar los logros de la Educación, la Salud, el Deporte y la Cultura de Cuba

Proyectos socio-culturales: Todos nuestros proyectos están mirados a salvaguardar, fomentar, promover y potenciar los patrimonios vivos, así como las expresiones folclóricas y populares que conforman la identidad cultural cubana.

Intercambio cultural: a través de nuestros proyectos diseñados con diversas formas artísticas favorecemos el encuentro del folclor popular cubano con las expresiones culturales de otros países contribuyendo a su preservación.

Difusión de la Cultura Cubana: a partir de Proyectos enfocados principalmente en la Rumba y los patrimonios vivos, así como la promoción de todas las expresiones artísticas de la identidad cultural Cubana. Actuamos mediante la realización de Coloquios y Foros nacionales e internacionales, Intercambios culturales nacionales e internacionales y la Editorial Timbalaye.

Turismo Sostenible:  nos diferenciamos en brindar una experiencia única y auténtica con el fin de conocer los aspectos socioculturales, aprender a través del folclor expresiones artísticas y culturales de la población (música, danza, poesía, literatura, pintura etc.) y disfrutar de su Patrimonio local. Contribuyendo a generar cadenas de valor para la población local.

Cooperación y Desarrollo: creamos estrategias sostenibles que buscan preservar e innovar el desarrollo sociocultural.

Apoyar los logros de la Educación, la Salud, el Deporte y la Cultura: a partir de acciones concretas y dándolos a conocer a nivel internacional.

Timbalaye se enfoca en alcanzar objetivos relacionados con los valores éticos de la cultura cubana que creen estrategias de desarrollo, motivados en la defensa y la preservación de la cultura cubana.