Revista Timbalaye

Proyecto editorial sobre la Rumba Cubana

Este proyecto editorial nace en el año 2011 de la necesidad histórica de dejar testimonios escritos de una cultura, la Rumbera, que se transmite por tradición oral, con el riesgo que, pasando el tiempo, se pierda para siempre.

La revista recoge ensayos y reflexiones sobre la Rumba cubana escritos por antropólogos, musicólogos, filósofos, artistas y rumberos que por primera vez unieron en una única publicación sus pensamientos y experiencias sobre uno de los aspectos más importantes de la Cubanía.

El primer número de la revista se realizó en septiembre de 2011 en La Habana, Cuba, bajo el patrocinio de importantes instituciones como la UNEAC, la Fundación Fernando Ortiz, la Casa del África y la Asociación Hermanos Saíz, y con el apoyo de muchos alumnos y amigos de nuestra Asociación Aché que, contribuyendo a losgastos de producción, se han convertido en miembros activos del proyecto.

El primer número se presentó:

• El 2 de septiembre de 2011 en la Casa de África, Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana, durante el primer Coloquio Internacional-La Rumba: Identidad y Cultura, en la Tercera del Encuentro Internacional de Rumba Cubana Timbalaye.

• El 20 de octubre de 2011 en Roma, en el Centro Cultural Malafronte durante el Día de la Cultura Cubana en Italia, con el patrocinio de la Embajada de la República de Cuba en Italia.

• El 26 de octubre en Veracruz, México

El segundo número de la revista se publicó en marzo de 2012 y fue impreso en Italia. Fue presentado el 1 de abril en Roma por el periodista y escritor Pedro de la Hoz en el Primer Foro Internacional sobre la Rumba Cubana Timbalaye.

El Tercer número se presentó en Roma junio 2014, durante el Forum Internacional de Rumba Cubana – IV edición.

Si desea obtener una copia digital o en formato duro de cualquiera de los números de la Revista, CONTÁCTENOS

Primer Número Revista «TIMBALAYE»

Segundo Número Revista «TIMBALAYE»

Tercer Número Revista «TIMBALAYE»