Fórum Internacional Timbalaye

El Fórum Internacional Timbalaye es una iniciativa cultural con el objetivo de promover la diversidad cultural a través de la rumba y los demás bailes populares y folclóricos que conforman la cultura tradicional cubana. En esta acción de intercambio de ideas y conocimientos se exponen diversos temas en un espacio de participación, que fomentan el análisis y la investigación sobre aspectos socioculturales.
Timbalaye se caracteriza por actualizarse constamente a los acontecimientos sociales del mundo de hoy, hecho que ha quedado reflejado en cada edición del fórum en las que se han propuesto temas de actualidad desarrollando nuevas lecturas de la rumba en relación a diferentes expresiones artísticas. Esta singularidad no se limita únicamente a comprender mejor el fenómeno artístico de la rumba si no a profundizar otras temáticas aparentemente lejanas al fenómeno rumbero.

En este espacio intervienen artistas, académicos y personalidades de distintos ambitos interesados en aportar y compartir sus ideas y opiniones respecto al tema propuesto, creando una interacción entre el publico participante y los exponentes dando lugar a un enriquecimiento cultural.

Entre sus actividades destacan: clases de danza, conferencias, espectaculos, conciertos, encuentros teóricos prácticos entre artistas nacionales y extranjeros; en colaboracion con diversos organismos e instituciones de Cuba y del mundo.

V Forum Internacional

VI Forum Internacional