UNIDOS POR EL SON

Timbalaye y Clave de Son celebraron el 8 de mayo en Roma el Día del Son Cubano. Fecha que recuerda también el nacimiento de dos grandes figuras del género musical: Miguel Matamoros y Miguelito Cuní.

«Unidos por el Son» se realizó con el objetivo de apoyar la campaña internacional que tiene como propósito consolidar un expediente para la nominación del Son Cubano como patrimonio inmaterial de la UNESCO.

Se realizaron dos lecciones magistrales de danza en el Centro Deportivo La Salle – Aventino, en la sede del Instituto Pio IX. Una dedicada al estudio del Son con la Rumba y la otra al Son tradicional con música en vivo. Dichas lecciones fueron impartidas por los maestros Irma Castillo y Ulises Mora acompañados por los músicos: Victor Quiñones, Miguel Hernández, José Ignacio Zulueta, José Ramón Caraballo y Enrique Del Vallin.

A las que asistieron alumnos italianos y de otras naciones como Francia, Japón, México, Nicaragua, Noruega, Suiza y Uruguay.

Participaron como invitados la agregada cultural de la embajada de Cuba en Italia Lisset Argüelles, el encargado de negocios de Cuba ante la Santa Sede Enrique González Sarasa, el presidente de la Asociación de Amistad Italia-Cuba Marco Papacci y Silvia Martínez y Frank González de Prensa Latina, Agencia Informativa Latinoamericana.