La velada artística impulsada por Timbalaye en Roma recaudó fondos que serán enviados a las familias afectadas de La Habana.

Lo que inició como una velada artística cubana en Roma para recaudar fondos y apoyar a las familias afectadas por el tornado, culminó en una noche intercultural solidaria, que además de talentos cubanos, incluyó el apoyo de la comunidad mexicana e italiana.

La velada promovida por Timbalaye consistió en una cena, un espectáculo y una noche de baile,  en la que participaron alrededor de 160 personas en el local 931 Club. También contó con la presencia del embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez Ruíz, el ministro consejero, Jorge Luis Alfonzo Ramos y el cónsul en Roma, Félix Lorenzo González.

La cena se basó en un tradicional platillo cubano acompañado de un plato mexicano realizado por la chef Lina Jiménez. En el espectáculo intervinieron el grupo italiano Le Danze di Piazza Vittorio,  el grupo mexicano Los Rancheros de Susana Moraleda, el Dúo Romavana y el cantante cubano Alex Acosta.

La recaudación total alcanzó cerca de 850 euros, de los cuales 250 euros fueron donativos voluntarios realizados previamente a la velada.