Timbalaye celebra en Roma el día de la cultura cubana 

Roma, 21 de octubre de 2019

Timbalaye celebra en Roma el día de la cultura cubana el próximo 25 de octubre, con un debate cultural y un concierto. La actividad se titula “La Cultura Unifica: Pensar como País” y se realiza dentro del marco de las jornadas de la cultura cubana en Italia dedicadas a los 500 años de La Habana y organizadas por la embajada de Cuba en Italia.

La actividad se desarrollará a partir de dos temas principales, la Cultura y Pensar como País. En ella se llevará a cabo un debate dinámico donde, a través de la antropología, la solidaridad y el patrimonio cultural inmaterial, se creará un diálogo en torno a la cultura como fuente de conocimiento, ideas y pensamientos que unen a una nación.

Dada actualidad de Pensar como País, como invitación al pueblo cubano a trabajar colectivamente, a partir de las difíciles condiciones que enfrenta Cuba en los últimos tiempos, debido al agravamiento del bloqueo económico, comercial y financiero, respondiendo con una contribución personal para favorecer al bien de toda la nación.

Timbalaye cree firmemente en el diálogo intercultural, tema al que dedicó todas las actividades realizadas durante el 2018; es por esto que a partir de un diálogo no solo intercultural sino también interdisciplinario busca el próximo 25 de octubre crear un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias, valores y expresiones artísticas. Con el fin de contribuir a despertar la importancia en nuestra sociedad de comunicar mediante la cultura.

Durante la actividad se proyectará un audiovisual de William Capote y Aleida Piñero, periodistas del Sistema Informativo de la Televisión Cubana. Asimismo, contará con las intervenciones de Antonino Colaianni, antropólogo y profesor universitario; Marco Papacci vicepresidente de la asociación nacional de Amistad Italia-Cuba; Ulises Mora presidente de Timbalaye e Irma Castillo, vicepresidenta de Timbalaye.

La actividad que realizará en la Sala Laurentina del Complejo de San Lorenzo en Lucina (Via en Lucina 16a, adyacente a la plaza del parlamento) en el centro histórico de Roma, concluirá con un concierto de Son tradicional del Duo Romavana.