Claustro Doctoral Iberoamericano galardona

a

 Ulises Mora

“DOCTOR HONORIS CAUSA”

En reconocimiento a su excelente desempeño y destacado liderazgo en favor de la patria, la cultura y la humanidad.

Ulises Mora, bailarín, coreógrafo, promotor internacional de la rumba y presidente de TIMBALAYE, ha sido galardonado el 1 de Marzo de 2019 en la Ciudad de México con el título de Doctor Honoris Causa. Dicho título fue otorgado por la Universidad Latinoamericana de México y otras instituciones académicas, a través de su Claustro Doctoral Iberoamericano, conformado por 27 países.

Según los estatutos del reconocimiento, este se otorga a aquellas personas que “constituyan un motivo de honor por su reconocido prestigio y destacada contribución en ámbitos profesionales, culturales, artísticos o sociales, ejerciendo su liderazgo e impulsando grandes cambios en la sociedad, en ámbitos nacionales e internacionales”.

Con Timbalaye – Promotor internacional de la cultura cubana, que realiza el Festival Internacional La Ruta de la Rumba, Forum internacionales, la revista Timbalaye e innumerables proyectos socioculturales; ha rescatado y fortalecido la tradición rumbera, símbolo de resistencia cultural. Su trabajo a favor de este género fue sumamente importante para que la UNESCO lo declarara Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Mora ha recibido premios y reconocimientos de importantes instituciones por su labor en el enriquecimiento de la cultura popular cubana.

El presidente de Timbalaye, comentó al periodico cubano Granma que más que a él, “este reconocimiento honra el carácter universal de la rumba y la inteligencia colectiva de una nación que ha resistido mucho sin doblegar su dignidad, y que es también un enaltecimiento a una voz popular que desde su cultura procura construir un mundo mejor”.