Timbalaye presente en los caminos de la cultura cubana

La Habana 18 de julio 2019

Dos grandes acontecimientos han tenido lugar en La Habana recientemente: la declaración de la obra de Fernando Ortiz como Patrimonio Cultural de la Nación el día 16 de julio y el IX Congreso de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba los días 28, 29 y 30 de junio.

Declaración de la obra de Fernando Ortiz como Patrimonio Cultural de la Nación

Timbalaye, que se nutre de las raíces que dejó Don Fernando Ortiz,  estuvo presente en la ceremonia de declaración al lado de su guía y mentor Miguel Barnet. Dicha ceremonia tuvo lugar en el aula magna del Colegio Universitario San Gerónimo.

Cabe mencionar que la misión de Timbalaye se enfoca en alcanzar objetivos relacionados con los valores éticos de la cultura cubana que creen estrategias de desarrollo, motivados en la defensa y la preservación del patrimonio cultural inmaterial. Por lo que se compromete a seguir promoviendo y difundiendo a nivel nacional e internacional la obra y legado de Fernando Ortiz.

Ceremonia de declaración Aula Magna Colegio Universitario de San Gerónimo

Maestro Miguel Barnet después de la Ceremonia de declaración

Trinidad Pérez, Vicepresidenta de la Fundación Fernando Ortiz, y Ulises Mora después de la ceremonia de declaración

IX Congreso de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba

Timbalaye participó activamente a las actividades realizadas en el marco del IX Congreso de la UNEAC. Tres días de intercambio a través del diálogo entre las diferentes artes con un objetivo común: el desarrollo de la cultura cubana.

El 28 de junio tuvo lugar la gala inaugural en teatro Martí, dedicada a dos figuras imprescindibles para la cultura cubana, el poeta Nacional Nicolás Guillén, presidente fundador de la UNEAC y a la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso. Timbalaye fue parte de este homenaje, pues Irma Castillo e Ulises Mora al lado del Septeto Habanero y junto con Silvina Fabars y Oddebi García rindieron homenaje al poeta a ritmo de Son Cubano.

Felicitamos a Luis Morlote nuevo Presidente de la UNEAC y agradecemos a Miguel Barnet por el legado que nos deja.

Irma Castillo y Ulises Mora junto con Silvina Fabars y Oddebi García con el Septeto Habanero

Irma Castillo y Ulises Mora

Foto de grupo en la Clausura del IX Congreso de la UNEAC, aparecen: Miguel Barnet, Esteban Lazo, Abel Prieto, Frank Fernández, Luis Morlote Rivas, Rafael Muños, Ulises Mora y otros amigos

Entrevista a Ulises Mora por el Noticiero Cultural en el IX Congreso de la UNEAC

Presentación de Irma Castillo y Ulises Mora en la Inaugural del IX Congreso de la UNEAC, imágenes del Noticiero Cultural de Cuba